domingo, 1 de diciembre de 2013

Casa La Vega

Desde que comenzamos con nuestro estudio en 2009, nuestra filosofía de trabajo era apostar por proyectos de edificios de consumo energético casi nulo, conjugado con la práctica de una arquitectura eficiente, respetuosa con el medio ambiente y pensada para contribuir al bienestar y confort de las personas. 
Después de un periodo de formación, búsqueda, de llenar la biblioteca del estudio ( y la cabeza..) de libros, artículos, webs, blogs especializados, viajes, másters... nos decidimos por profundizar en el concepto de las casas pasivas bajo el estándar Passivhaus.  
En 2011, formamos parte del primer curso impartido por Energiehaus de Passivhaus Experts, consiguiendo obtener el título de Proyectista Certificado Passivhaus.



Toda esta información la pusimos en práctica en la Casa EntreEncinas, certificada por el Passivhaus Institute en 2013, además, en ella quisimos ir un pequeño paso más allá. Partiendo de que una casa pasiva se puede hacer prácticamente de cualquier material, optamos por la utilización de materiales de bajo impacto ambiental, sin emisiones de sustancias tóxicas, con buena transpiración...que ayuden a conseguir un ambiente interior sano. 

Por tanto unimos los criterios de eficiencia energética de una Passivhaus con los criterios de Bioconstrucción.

En este proyecto de la Casa de Vega, hemos querido seguir la misma linea conceptual. Esta vez, en el interior de Asturias.

El blog pretende ser un diario de obra, y de reflexiones constructivas sobre el desarrollo de una casa pasiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario